Los 10 elementos claves para que una página web sea exitosa

Apr 16, 2024

Una página web es tu ventana al mundo. Es la entrada a tu negocio, marca y mensaje. Pero, ¿qué hace que una página web tenga verdadero éxito? En este artículo, te mostraremos los diez componentes esenciales que toda página web debe tener para tener éxito. 

Te enseñaremos paso a paso los pilares fundamentales de una presencia online impactante, desde un diseño atractivo y una navegación fácil hasta contenido de alta calidad y estrategias SEO efectivas.

1. Encabezado (Header)

El encabezado de una página es la primera impresión que tienen los visitantes. El logotipo de su empresa, el nombre de su sitio web y un menú de navegación fácil de entender deben estar presentes. 

Por ejemplo: la página de inicio de aprendoseo.com, que incluye el logotipo de Aprende SEO, el nombre del sitio web y un menú con las secciones principales del sitio.

2. Menú de navegación

El encabezado de una página es la primera impresión que tienen los visitantes. El logotipo de su empresa, el nombre de su sitio web y un menú de navegación fácil de entender deben estar presentes. 

Por ejemplo: La página de inicio de aprendoseo.com, que incluye el logotipo de Aprende SEO, el nombre del sitio web y un menú con las secciones principales del sitio, es un buen referente.

3. Contenido principal

El contenido principal siempre debe ser introductorio, educativo, práctico y relevante para su audiencia. Como ilustración, en aprendoseo.com: El contenido principal de la página de inicio muestra los cursos de aprendizaje de SEO en línea, destacando sus ventajas y características.

4. Imágenes y gráficos

Es necesario que sean de alta calidad y pertinentes al contenido.

Como ilustración.

5. Botón de call-to-action (llamada a la acción)

Debe ser claro, conciso y convincente, es tu gancho para captar la atención de tus usuarios e invitarlos a consumir tu producto o servicio.

6. Formularios

Deben ser fáciles de completar y relevantes para el objetivo de la página.

Ejemplo en aprendoseo.com: La landing page incluye un formulario para que los usuarios puedan solicitar información sobre los cursos online.

7. Pie de página (footer)

Debe incluir información de contacto, enlaces a las páginas legales y redes sociales. Siempre toma como referencia a tu competencia directa y analiza sus footers.

8. Enlaces internos

Los enlaces internos son hipervínculos que conectan diferentes páginas de tu sitio web. Son una herramienta fundamental para mejorar la experiencia del usuario, la arquitectura web y el posicionamiento SEO. Recuerda que los enlaces internos te entregan estos beneficios: 

  • Mejoran la navegación: Facilitan a los usuarios encontrar la información que buscan dentro de tu sitio web.
  • Transmiten autoridad: Distribuyen la autoridad entre las diferentes páginas de tu sitio web, mejorando su posicionamiento en los buscadores.
  • Aumentan el tiempo de permanencia: Incitan a los usuarios a navegar por más páginas de tu sitio web, lo que aumenta el tiempo de permanencia y la tasa de rebote.

9. Botones de redes sociales

Los botones de redes sociales permiten a los usuarios compartir su contenido con sus amigos y seguidores, lo que aumenta la visibilidad de su sitio web y aumenta el alcance de Internet.

10. Iconos y elementos de diseño (flechas, indicadores, etc.)

Los recursos visuales como los iconos y los elementos de diseño pueden mejorar la apariencia, la usabilidad y la accesibilidad de un sitio web.

Aprende a crear paginas web SEO con todos su elementos claves

Para crear una página web que no solo sea funcional y atractiva, sino que también te ayude a aparecer en google en los primeros lugares, debe estar familiarizado con todas las partes importantes y elementos claves de una página web. Alguno de estos aspectos son: 

  • Optimizar el contenido de tu página web 
  • Utilizar las palabras clave adecuadas 
  • Mejorar la velocidad de carga de tu sitio web
  • Conseguir backlinks de alta calidad

Con la mentoría de Cero a SEO, podrás crear una página web que no solo sea atractiva y funcional, sino que también te ayude a alcanzar tus objetivos de negocio.

¿Estás listo para comenzar?

¡Haz clic aquí para obtener más información sobre la mentoría “Cero a SEO”!